miglior tenore jorge de leon-2016

Ganadores de los Premios Oscar de la Ópera 2016

Una vez conocidos los premiados en los recientes Óscar de la Ópera 2016, es un honor compartir con todo el mundo de la lírica que tanto amo mi designación como vencedor de los International Opera Awards – ‘Stella della Lirica’ en la categoría de “Mejor tenor”.

En esta categoría competíamos con compañeros de alto nivel como Juan Diego Flórez y John Osborn. Los premios se entregarán en septiembre de este 2016 en Verona donde acudiremos orgullosos a celebrar la gran fiesta de la lírica junto a los demás premiados.

Miglior Tenore Jorge de León
Miglior Soprano Jessica Pratt
Miglior Mezzosoprano Daniela Barcellona
Miglior Basso Michele Pertusi
Miglior Baritono Ludovic Tézier
Miglior Regista Leo Muscato
Miglior Direttore d’Orchestra Antonio Pappano
Miglior Scenografo Carlo Centolavigna
Miglior Costumista Pier Luigi Pizzi

Premio speciale Golden Opera alla Memoria al Soprano Magda Olivero
Premio speciale Golden Opera alla Carriera al Mezzosoprano Fiorenza Cossotto e al
Soprano Renata Scotto
Premio speciale Golden Opera “Opera al Cinema” al Regista Francesco Rosi per il
film “Carmen”
Premio speciale Golden Opera per la New Generation al Soprano Valeria Sepe e al
Tenore Luciano Ganci

En las categorías no vocales los premiados son Leo Muscato (director de escena); Antonio Pappano (director musical); Carlo Centolavigna (escenógrafo), Pier Luigi Pizzi (figurinista) y el director de cine Francesco Rosi por la película ‘Carmen’ (Premio Especial ‘Ópera en el Cine’).

Los International Opera Awards – ‘Stella della Lirica’, patrocinados por la ‘Fondazione Verona per l’Arena’, por la ‘Confederazione Italiana Associazioni e Fondazioni per la Musica Lirica e Sinfonica’, y por distintas entidades públicas y privadas, declaran como su objetivo principal “contribuir a la promoción, a la valorización y al relanzamiento de la Lírica en el mundo, a la difusión de un arte que es, ante todo, una disciplina de vida y de cultura, una escuela de sacrificio y de compromiso, de estudio y de dedicación constantes”.

Muchas gracias a público y organización por tan alta distinción.

Trofeo degli Oscar della Lirica